X

JORGE CAMILO GNECCO

CEO

NUESTRO CEO

 

Website: www.jorgecamilognecco.com

Jorge Camilo Gnecco, nació el (12 de Junio  de 1989 en Santa Marta, Magdalena.) Empresario de la región Caribe, actualmente es el CEO de la organización Morano Gruppo, conformado por Morano Gres, Morano Terra, Morano Costruzione, Morano Scuola y Morano Immobiliare, Morano Coffee que son marcas comerciales de propiedad de Morano Gruppo sociedad comercial legalmente constituida en la República de Colombia.

Miembro de la junta directiva de Camacol  Sección Santa Marta,  donde lidera los proyectos de emprendimiento y medio ambiente.

Jorge Camilo Gnecco está comprometido con el emprendimiento de la región caribe, ayuda a transformar las ideas en negocios sostenibles gestando emprendimiento.

Su labor social está dirigida hacia la infancia menos favorecida apoyando la nutrición de 300 niños en  Santa Marta.

Su frase favorita es: "El éxito difícilmente llega de un momento a otro, para lograrlo se necesita tenacidad y paciencia" Donald Trump.

Jorge Camilo Gnecco, estudio en la universidad  TAFE WA en Perth, Australia con el título profesional en  Business Mangament.

Se especializo en la Universidad Disney en Orlando, Florida en Business Excellence,  alli aprendió que el secreto de los negocios es la innovación y el del alma es la humildad, practicando ambas cosas en sus negocios y en su vida personal.

Emprendimientos y negocios:

Jorge Camilo Gnecco nutre su visión como empresario innovador transformando el mundo con responsabilidad social e inversión económica sostenible; su labor como inversor de la  Universidad Morano Scuola, la lleva mas alla recibiendo a los nuevos estudiantes con charlas  de emprendimiento,  alentándolos a que sigan sus buenos consejos.

Jorge Camilo Gnecco sostiene que estos espacios de educación les permiten a los estudiantes transformar sus propias barreras en pilares de éxitos e influir positivamente en la sociedad generando sostenibilidad, desarrollo en Santa Marta y en la Region Caribe.

Convencido de la importancia de generar sinergias en el sector de la construcción, desarrolló un modelo estratégico de posicionamiento, tecnología y servicio al cliente, integrando la construcción, la inmobiliaria y la universidad para beneficio de sus clientes, empleados y de la marca MORANO.

En 2010 creo un grupo multidisciplinario en Morano Gruppo liderado por él, integrado por un ingeniero de proyectos, financiero, mercadóloga y abogados, los cuales revisan la viabilidad de las  ideas de negocios de estos jóvenes emprendedores bajo el  Modelo Canvas;  Edificando las ideas bajo un modelo de negocios sostenibles, para esto se apoyó en Apps.co, que es una  iniciativa diseñada desde el Ministerio de tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC) y su plan "Vive digital" para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC.

Una de estas ideas de negocio fue Morano Coffee, el cual tuvo su lanzamiento en el 2015 en la Marina Internacional de la ciudad de Santa Marta, donde un barista probó con especial agrado la integración de sabores que daba el mix de los granos de café, de varias regiones Colombianas y lo comparó con el café Tailandés  café Black Ivory, considerado como uno de los mejores café del mundo.

Jorge Camilo Gnecco está casado con la abogada Sandra Rocha Rojas, CEO y fundadora de la firma de abogados SR,  Lawyers consultoria & servicios jurídicos.

Su matrimonio ha sido ejemplo entre el jet set  samario, pues ambos han construido un interesante patrimonio que los posiciona como un fuerte grupo empresarial de la región caribe.

Jorge Camilo Gnecco, continúa con el  desarrollo de  proyectos  innovadores, utilizando la arcilla como materia prima para la creación de nuevos productos, que mejoren la calidad de vida de las personas y reduzcan los costos en las construcciones.

Para el 2016 lanzará la primera incubadora de empresas en Santa Marta, con el fin de proveer apoyo económico, logístico y experiencia a los jóvenes emprendedores de la región caribe y  crear nuevas empresas que fortalezcan el PIB de la región.